Condiciones de Compra

CONDICIONES GENERALES DE VENTA Y FORMAS DE PAGO:

  1. DATOS IDENTIFICATIVOS

CICLOS YECLA, S.L. es una tienda física que vende bicicletas y artículos relacionados además de poseer un canal de venta online a través de su web: www.ciclosport.es

Identidad: CICLOS YECLA, S.L. (en adelante “organización”).
CIF/NIF: B-73870867.
Dirección postal: C\Infanta Mª Teresa, 26, bajo – Yecla 30510 (Murcia)
Teléfono: 968 79 04 02
Correo electrónico: administracion@ciclosport.es

  1. INTRODUCCIÓN

Estas Condiciones Generales de Venta (en adelante, las «Condiciones») establecen los derechos y obligaciones de todos los usuarios en relación al uso de esta página web (www.ciclosport.es) y la compra de productos en la misma. Se interpretarán y regirán de conformidad con la legislación española.

Le recomendamos que lea atentamente las presentes Condiciones, nuestra Política de Cookies y nuestra Política de Privacidad y Protección de Datos antes de usar esta página web. Al utilizar esta página web o hacer un pedido a través de la misma usted consiente quedar vinculado por estas Condiciones y por nuestras Políticas de Protección de Datos, por lo que si no está de acuerdo con todas las Condiciones y con las Políticas de Protección de Datos, no debe usar esta página web.

Las Condiciones serán aplicables entre la sociedad CICLOS YECLA, S.L. (en adelante “Ciclos Yecla”) y todo usuario de la página web www.ciclosport.es

Usted no podrá finalizar una compra en la página web www.ciclosport.es si previamente no ha aceptado las Condiciones.

Estas Condiciones podrían ser modificadas, por lo que debe leerlas antes de efectuar cada pedido. En caso de modificación de las mismas por parte de Ciclos Yecla, las condiciones a aplicar a cada cliente serán las que aceptó en el momento de efectuar su compraventa. Usted, podrá acceder, archivar e imprimir las condiciones generales vigentes en el momento de la contratación para su consulta.

  1. DATOS DEL USUARIO. POLÍTICA DE PRIVACIDAD RESPECTO A LOS DATOS PERSONALES DE LOS USUARIOS

La información o datos personales que nos facilite el usuario serán tratados con arreglo a lo establecido en las Políticas de Protección de Datos. Al hacer uso de esta página web usted consiente el tratamiento de dicha información y declara que sus datos son ciertos.

Cuando realice un pedido a través de este sitio web, consiente que podremos hacer uso de los datos que nos facilite para ponernos en contacto si es necesario. Si no nos facilita toda la información que necesitamos, no podremos cursar su pedido.

Al realizar un pedido a través de este sitio web, usted nos garantiza que es mayor de 18 años y que tiene capacidad legal para celebrar contratos vinculantes.

En cumplimento con lo establecido en la normativa sobre Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que sus datos personales serán tratados y quedarán incorporados en el registro de actividades de:

CICLOS YECLA, S.L. – CIF: B73870867  Dirección postal: C\Infanta Mª Teresa, 26, bajo – Yecla 30510 (Murcia) SPAIN. Correo electrónico: administracion@ciclosport.es

En CICLOS YECLA, S.L. tratamos la información que nos facilita con el fin de prestarle el producto y servicio solicitado, así como realizar la facturación del mismo. Los datos proporcionados se conservarán mientras se mantenga la relación comercial o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal.

Usted tiene derecho a obtener confirmación sobre si en CICLOS YECLA, S.L. estamos tratando sus datos personales por tanto tiene derecho a acceder a sus datos personales, rectificar los datos inexactos o solicitar su supresión cuando los datos ya no sean necesarios, así como poder exportar esos datos. Para ejercitar cualquiera de los derechos antes mencionados  dirigiéndose a tal efecto a CICLOS YECLA, S.L.U, con domicilio en el Polígono Industrial La Herrada, C\Infanta Mª Teresa, 26, bajo – Yecla 30510 (Murcia), identificándose debidamente e indicando de forma visible el concreto derecho que desee ejercer.

Cuando precisemos obtener información por su parte, siempre le solicitaremos que nos la proporcione voluntariamente de forma expresa. Los datos recabados a través de los formularios de recogida de datos del sitio web u otras vías serán incorporados a un fichero automatizado de datos de carácter personal del cual es responsable CICLOS YECLA, S.L. Esta entidad tratará los datos de forma confidencial y exclusivamente con la finalidad de ofrecer los servicios solicitados, con todas las garantías legales y de seguridad.

En caso de así haberlo indicado en los distintos formularios que se hallan en la web, sus datos serán tratados para mantenerle informado, incluso por medios electrónicos, sobre ofertas, novedades, productos y servicios relacionados con CICLOS YECLA, S.L. así como para fines de fidelización. Por lo que se le requerirá su consentimiento expreso, para garantizar que de este modo usted desea recibir esas comunicaciones.

Si opta a abandonar nuestro sitio web a través de enlaces a sitios web no pertenecientes a nuestra entidad, CICLOS YECLA, S.L. no se hará responsable de las políticas de privacidad de dichos sitios web ni de las cookies que éstos puedan almacenar en el ordenador del usuario.

Nuestra política con respecto al correo electrónico se centra en remitir únicamente comunicaciones que usted haya solicitado recibir. Si prefiere no recibir estos mensajes por correo electrónico le ofreceremos a través de los mismos la posibilidad de ejercer su derecho de cancelación y renuncia a la recepción de estos mensajes.

  1. ÁMBITO GEOGRÁFICO DE VENTA

Los artículos que se ofrecen a través de este sitio web estarán únicamente disponibles en España Peninsular. Para pedidos a Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla consultar las condiciones especiales a través del siguiente teléfono: 968 79 04 02.
Si desea comprar desde fuera de España póngase en contacto con nosotros a través del siguiente teléfono: +34 968 79 04 02 o del correo electrónico
administracion@ciclosport.es

  1. PROCEDIMIENTO DE COMPRAVENTA

Realizar un pedido en esta página web es muy sencillo. Deberá seguir todos los pasos del procedimiento de compra online y finalmente, tras aceptar los términos y condiciones, deberá hacer clic en “Realizar pedido”.

Los pasos detallados son los siguientes:

  1. En la sección “Comprar” visualice el producto/s que le interese/n. Puede pinchar directamente en comprar o a través de un clic introducirse en la ficha del producto para ampliar la información del mismo.

  2. Cuando pinche en “Comprar” un producto, éste es añadido automáticamente al carro de la compra. A continuación puede elegir entre “Seguir comprando” o “Finalizar compra”.

  3. Si desea seguir comprando, repita el proceso pero si quiere tramitar pedido, tiene que pinchar en “Finalizar compra”.

  4. Introduzca el código de descuento en caso de tenerlo.

  5. Si ya es cliente registrado introduzca sus datos de usuario. Si no lo es, pinche en “Registrarme”.

  6. Al introducir sus datos compruebe que sean correctos. En el apartado “Pedido” puede introducir algún comentario, como el horario en el que prefiere recibir su pedido. Si lo desea puede indicar una dirección de entrega diferente a la dirección de facturación.

  7. Más abajo, en la sección “Tu pedido” compruebe que los artículos que forman parte del pedido sean correctos.

  8. Seleccione un método de pago:

  • Transferencia bancaria: tenga en cuenta que su banco puede cobrarle alguna comisión.

  • PayPal

  • Pago con tarjeta: Visa, Mastercard, Visa Electrón y Maestro.

Si su modo de pago es Transferencia bancaria, recibirá un correo electrónico con los datos de su pedido y el número de cuenta al que deberá realizar la transferencia. Tenga en cuenta que su banco puede cobrarle alguna comisión por la operación.

Si su modo de pago es PayPal, será redirigido a la página de PayPal para que pueda finalizar el proceso de pago.

Si su modo de pago es Tarjeta bancaria: será redirigido a través de una conexión securizada a la entidad prestadora del servicio de pasarela de pago, donde podrá introducir sus datos bancarios y validar el proceso de pago. Al hacer clic en «Autorizar Pago» usted está confirmando que la tarjeta de crédito es suya. Las tarjetas de crédito estarán sujetas a comprobaciones y autorizaciones por parte de la entidad emisora de las mismas, pero si dicha entidad no autorizase el pago, no nos haremos responsables por ningún retraso o falta de entrega y no podremos formalizar ningún contrato con usted.

Tras finalizar el proceso de compra, usted recibirá un correo electrónico con los datos de su pedido. Si no lo recibe, póngase en contacto con nuestro departamento de Atención al Cliente: (+34) 968 79 04 02.

Para Ciclos Yecla el pedido se considerará firme a partir de la validación del pago.

Le informaremos mediante correo electrónico de que el producto está siendo enviado. Puede realizar un seguimiento del pedido a través de Mi cuenta.

Si detectase un error en su pedido con posterioridad a la finalización del proceso de pago, deberá ponerse en contacto de manera inmediata con nuestro servicio de atención al cliente, en el teléfono (+34) 968 79 04 02 o en la dirección de correo electrónico administracion@ciclosport.es, para subsanar el error.

  1. OFERTA DE PRODUCTOS, DISPONIBILIDAD

Los productos que se ofrecen en nuestra tienda online se describen y se presentan con la mayor exactitud posible. La disponibilidad del producto y el stock de los mismos son orientativos, ya que se pueden estar produciendo compras (online y offline) en el mismo momento. Si un artículo está agotado, trataremos de reponerlo lo antes posible. Si se producen dificultades en cuanto a su suministro, le reembolsaremos cualquier cantidad que pudiera usted haber abonado. En todo caso Ciclos Yecla siempre informará al cliente de este hecho.

  1. PRECIOS (I.V.A)

Los precios de los productos de la página web aparecen en euros y en ellos se incluye el IVA, pero excluyen los gastos de envío. En el caso de que existan ofertas, se le indicará en el mismo producto el coste original y el descuento aplicado.

El precio de los productos será el que se estipule en cada momento en nuestro sitio web, salvo en caso de error manifiesto. A pesar de que intentamos asegurarnos de que todos los precios que figuran en la página son correctos, pueden producirse errores. Si descubriésemos un error en el precio de los productos que usted ha encargado, le informaremos lo antes posible y le daremos la opción de reconfirmar su pedido al precio correcto o bien anularlo. Si no logramos ponernos en contacto con usted, el pedido se considerará cancelado y se le reembolsarán íntegramente las cantidades que hubiesen sido abonadas.

No estaremos obligados a suministrarle el/los producto/s al precio inferior incorrecto (incluso aunque le hayamos enviado la Confirmación de Pedido) si el error en el precio es obvio e inequívoco y hubiera podido ser reconocido de forma razonable por usted como precio incorrecto.

Los precios pueden cambiar en cualquier momento, pero (salvo en lo establecido anteriormente) los posibles cambios no afectarán a los pedidos con respecto a los que ya le hayamos enviado una Confirmación de Envío.

  1. FACTURAS

Ciclos Yecla siempre le enviará una factura junto con su pedido. Si quiere que la facturación sea a nombre de su empresa deberá rellenar con los datos de su empresa la sección “Dirección de facturación”.

De conformidad con la normativa vigente, toda compra efectuada a través del sitio web estará sujeta al Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA).

  1. ENVÍO Y MODALIDAD DE ENTREGA

Los productos de CICLOS YECLA son enviados al cliente por agencia de transporte. No se sirven pedidos a Apartados de Correos.

Salvo que se produzcan circunstancias extraordinarias intentaremos enviar su pedido en un plazo de 3-4 días desde la Confirmación del pedido y en cualquier caso en el plazo de 15 días laborables después de haberse procesado correctamente el pago del mismo. Tenga en cuenta que no realizaremos entregas los sábados, domingos, festivos ni en periodos vacacionales.

Le indicamos, para que lo tenga en cuenta al realizar su pedido, que en periodos estivales de vacaciones los plazos descritos podrían sufrir alguna variación.

En el caso de que su pedido sufra algún retraso, éste puede deberse a las siguientes razones:

  • Personalización de los productos

  • Circunstancias imprevistas

  • Zona de entrega

Si por algún motivo no pudiésemos cumplir con la fecha de entrega, le informaremos de esta circunstancia y le daremos la opción de seguir adelante con la compra estableciendo una nueva fecha de entrega o bien anular el pedido con el reembolso total del precio pagado.

Cuando la agencia de transporte le entregue la mercancía, usted debe comprobar que su presentación, estado, documentación y embalaje son correctos. Para admitir reclamaciones a este respecto debe hacerlo constar en el albarán del transporte y comunicárnoslo en el plazo de 24 horas desde la recepción de la misma.

A efectos de las presentes Condiciones, se entenderá que se ha producido la «entrega» o que el/los producto/s han sido «entregado/s» en el momento de firmar la recepción de los mismos en la dirección de entrega convenida.

No seremos responsables por ningún incumplimiento o retraso en la fecha de entrega cuando el mismo se deba a acontecimientos que están fuera de nuestro control razonable («Causa de Fuerza Mayor»). Algunos de estos acontecimientos de fuerza mayor son: huelgas u otras medidas reivindicativas; incendio, explosión, tormenta, inundación, terremoto, hundimiento, epidemia o cualquier otro desastre natural; imposibilidad de uso de medios de transportes de públicos o privados; revuelta, invasión, amenaza o ataque terrorista, guerra (declarada o no) o preparativos de guerra; imposibilidad de utilizar sistemas públicos o privados de telecomunicaciones; actos, decretos, legislación, normativa o restricciones de cualquier gobierno o autoridad pública.

Imposibilidad de entrega:

Si no va a estar en el lugar de entrega a la hora convenida, le rogamos que se ponga en contacto con nosotros para convenir la entrega en otro día.

En el caso de transcurran 20 días sin que su pedido haya podio ser entregado, si lo desea podrá desistir el contrato. Por ello, le devolveremos todos los pagos recibidos por usted, a los que descontaremos los gastos de devolución de la mercancía hasta nuestras instalaciones. La devolución de su dinero la realizarnos en un plazo no superior a 30 días a través del mismo medio que usted efectuó el pago.

Para realizar dicho desistimiento, póngase en contacto con nosotros en el teléfono +34 968 79 04 02 o a través del correo electrónico admnistracion@ciclosport.es.

  1. GASTOS DE ENVÍO

El envío de productos en la Península tendrá un coste de 30 € y será gratuito para compras de bicicletas superiores a 2.000 €.

Los gastos de envío para Baleares, Ceuta y Melilla serán recalculados en el proceso de compra, teniendo en cuenta características como importe o peso.

  1. DEVOLUCIÓN DE MERCANCÍAS:

Usted tiene derecho a devolver el producto si así lo considera y para ello dispone de un plazo de 14 días naturales desde que haya recibido el pedido, para comunicar su derecho a devolución. Tenga en cuenta que usted deberá abonar los costes de devolución (gastos de envío desde su domicilio hasta nuestras instalaciones).

Su derecho a devolución será de aplicación exclusivamente a aquellos productos que se devuelvan en las mismas condiciones en que Usted los recibió, incluyendo documentos y envoltorios. Para compras de bicicletas que se hayan montado no aplicará dicha devolución por tratarse de un artículo de segunda mano.

Nosotros le reembolsaremos el valor de la mercancía y los gastos de envío iniciales, salvo que exista rotura o defecto de la misma. No se hará ningún reembolso si el producto ha sido usado o si ha sufrido algún daño, por lo que deberá ser cuidadoso con el/los producto/s mientras estén en su posesión.

No tendrá usted derecho a devolución en los casos de artículos personalizados.

Procedimiento para devolver un artículo:
Póngase en contacto con nosotros en el teléfono +34 968 79 04 02 o a través del correo electrónico admnistracion@ciclosport.es. Tras verificar todos los datos, enviaremos un transportista a recoger su paquete lo antes posible. Para concretar la recogida, la empresa de transporte se pondrá en contacto con usted. Si, por cualquier motivo, no le convence la fecha que le proponen, póngase en contacto con ellos para cambiarla. Tenga en cuenta que los gastos de la devolución (gastos de envío desde su domicilio hasta nuestras instalaciones) corren de su cuenta.

Una vez el producto llegue de nuevo a nuestras instalaciones y tras examinar el artículo le comunicaremos si tienes derecho a la devolución de las cantidades abonadas. La devolución se efectuará lo antes posible y, en cualquier caso, dentro del plazo de 30 días desde la fecha en que nos comunica la intención de desistir. La devolución se efectuará en el mismo medio de pago que se utilizó para pagar la compra.

Devoluciones de artículos incorrectos:
Si en alguna ocasión, por error, le llega un artículo que no ha pedido póngase en contacto con nuestro departamento de Atención al Cliente: (+34) 968 79 04 02.

Devoluciones de productos defectuosos:
Ciclos Yecla sólo vende artículos en perfecto estado, por lo que si excepcionalmente le llega artículo defectuoso deberá ponerse inmediatamente en contacto con nuestro departamento de Atención al Cliente: (+34) 968 79 04 02, donde le indicaremos la forma de proceder.

  1. RESPONSABILIDADES

No será responsabilidad de Ciclos Yecla, S.L. aquellos daños que pudieran ocasionar al internauta la utilización de la red internet (tales como virus, etc..).

El usuario es el único responsable del uso que realice de los servicios, contenidos y enlaces incluidos esta web.

  1. PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

Los elementos de este sitio web, sean de la naturaleza que sean, son propiedad de CICLOS YECLA, S.L.U estando protegidos por los correspondientes derechos de propiedad intelectual e industrial.

  1. RECLAMACIONES

Si usted tiene alguna queja o reclamación que efectuar a CICLOS YECLA, puede usted hacérnosla llegar a través de nuestro teléfono de Atención al Cliente: (+34) 968 79 04 02., por correo electrónico: administracion@ciclosport.es, o a la siguiente dirección:

CICLOS YECLA, S.L.U.
C\Infanta Mª Teresa, 26, bajo – Yecla 30510 (Murcia) ESPAÑA